jueves, septiembre 08, 2005

 

Unir pdfs de Diagonal para leer cómodamente

Voy a explicar como hacer para poder leer el periódico Diagonal cómodamente desde tu ordenador. Esto no es un sustituto de la versión en papel, yo lo leo en la biblioteca de mi universidad. Es sólo una manera más cómoda de poder leerlos por si no conservas el papel o porque te da la gana, pero no es un sustituto.


Todo con software libre ¿cómo si no?

  1. Instalar Firefox, el navegador web cómodo, seguro y moderno.

  2. Instalar la extensión Download Them All que nos permitirá descargar todos los pdfs a la vez, sin tener que hacer clic uno por uno.

  3. Instalar PdfTK, un programita que nos permitirá unir todos los pdfs.


¿Fácil, no? Todo es soft libre, todo funciona el Gnu/Linux y Windows. Cuanto más soft libre uses en windows, más cosas que tendrás ganadas cuando te pases a GNU/Linux, que tal y como viene de restricciones el nuevo windows.... será pronto. Pero eso es otro tema.


De momento no he encontrado ningún programa GPL (libre, como a mi me gusta) que lo haga gráficamente, así que cuando termine con los exámenes, ya tengo un nuevo proyecto.


Comments: Publicar un comentario

<< Home