sábado, septiembre 17, 2005

 

HERA

¿Qué es HERA?

HERA es una utilidad para revisar la accesibilidad de las páginas web de acuerdo con las recomendaciones de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0). HERA realiza un análisis automático previo de la página e informa si se encuentran errores (detectables en forma automática) y qué puntos de verificación de las pautas deben ser revisados manualmente.


Así que me he puesto manos a la obra y he decidido mejorar un poquito la web para hacerla más accesible. La mayor parte de los errores que quedan son "culpa" de la barra de blogger, así que no me preocupa mucho. Quizá debería añadir algún atajo de teclado, pero realmente me parece poco importante.

Creo que es interesante tener una web lo más cerca del estándar posible, pero tampoco quiero volverme loco, de momento se ve bien con firefox y mal con internet explorer. Es una pena, pero tampoco me preocupa.


Comments:
Siento decirte (y decepcionarte doblemente) que ahora mismo estoy en Win2k navegando con el grandioso hasefroch IE, y tu página se ve realmente "no bien", las columnas se solapan.

Sobre el tema de la barra de blogger creo que si editas el tema manualmente se pueden eliminar (no recuerdo muy bien como se hacia, o si simplemente se podía hacer desaparecer aunque el código siguiese ahí).

El creador de Hera, Carlos Benavídez, es el también creador del reciente Examinator (aparecido en barrapunto). En el "Hera" quizás no te haga mucha justicia, pero en el Examinator estás rozando el 7 sobre 10.
 
Sé que se ve muy mal, pero no he tenido tiempo para ponerme con eso :S

Lo de la barra. Creo que no la puedes quitar, por temas de licencia, de todas maneras no me preocupa demasiado que pete en temas de accesibilidad, lo que me interesa que sea accesible es mi web, no la barra.

De todas maneras un día me tengo que poner para que se vea bien en IE, para que pase el validador del W3 y que sea realmente accesible.

Lo de que sea bonita es lo de menos :D
 
Siempre serás bienvenido en redondear.com, tu propio wordpress y yo prometo no ponerte barra de blogspot.
 
Publicar un comentario

<< Home